Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

AGRADECIMIENTO A GINEBRA XORIGUER

Hemos recibido de GINEBRA XORIGUER esta botella de su ginebra,esta ginebra  con denominacion de origen Mahón-Menorca,obtenida de destilacion en alambrique de cobre con alcohol de vino al calor del fuego de leña y almacenada en barrica de roble hasta su embotellamiento,si quieres saber mas www.xoriguer.es

FELICIDADES A TODOS LOS JOSES,JOSEFAS Y PAPAS

Esta entrada es para poder felicitar a todos los joses,josefas,etc y a todos los papas ,hemos hecho estas tartas una para mi madre que es mªjose y otra por mi hermano josemaria ya que hoy es su santo,no hemos poder hacer una por mi padre,ni mi abuela que era josefa ya que no esta entre nosotros pero siempre estara en nuestros corazones ,muchas felicidades a todos.

PASTEL DE NATA Y YEMA

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
1 yogurt natural-tomaremos las medidas con el recipiente del yogurt
1  aceite
2 azúcar
3 huevos
3  harina
1 cucharadita de levadura
preparacion bizcocho;
en un bol ponemos los huevos,el yogurt,el aceite y el azúcar,batir bien ,añadiremos la harina con la levadura tamizada,mezclaremos bien pondremos en un molde previamente untado con mantequilla.colocaremos en horno el cual abremos precalentado a 180º,dejaremos hornear unos 45 minutos.
ingredientes almibar;
500cl de agua
300gr azúcar
50cl ron
preparacion del almibar;
hervimos el agua con el azúcar dejamos enfriar y añadimos el ron.
ingredientes para la yema;
500gr de azúcar
500gr de huevo
50gr de maicena
agua
preparacion yema;
en un cazo mezclamos los huevos,el azúcar,en un vaso mezclamos la maicena y el agua  y añadimos a los huevos hasta que cuaje.
nata montar
Abrimos el bizcocho y rellenamos con nata ,almibar y yema,tapamos y untamos la base con yema y nata montada,si se desea se puede poner almendra picada para adornar.

TIRAMISÚ

INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho
5 yemas
5 claras
125gr de azúcar
75gr fécula de maiz
75gr harina
1 pizca sal
esencia vainilla
azúcar glass
preparacion:
batir las claras con la sal hasta punto de nieve incorporar el azúcar,añadimos las yemas y la esencia de vainilla y mezclamos bien,añadiremos la harina y la fécula tamizadas,forrar una placa de horno y añadir la mezcla,espolvorear con un poco de azúcar glas,hornear unos 15 minutos a 180º.
para la crema:
3huevos
100gr de azúcar
500gr queso mascarpone
1 taza cafe fuerte
un chorro ron
cacao en polvo
preparacion:
batir las yemas,añadir el azúcar y seguir batiendo,colocar en un bol y añadir el mascarpone ,batir las claras a punto de nieve y mezclar,en un bol aparte mezclamos el cafe,el ron y azúcar,montamos el tiramisu mojando el bizcocho con la mezcla de cafe y intercalando con la crema,decorar con chocolate polvo y con un poco crema,es nuestro primer tiramisú no es perfecto pero el sabor muy rico.


ENSALADA PRIMAVERAL

INGREDIENTES:
Lechuga
aguacate
pepino
tomate
rabanos
aceitunas
aceite-MUELOLIVA
sal
vinagre
PREPARACION:
Cortar la lechuga a juliana y poner en una ensaladera,añadir el aguacate ,pepino y tomate cortado muy pequeño,añadir aceitunas y rabanos aliñar al gusto.

CUADRADOS DE PATATA GRATINADOS

INGREDIENTES:
Patatas
aceite
sal
pimienta
queso
PREPARACION:
Asamos las patatas al horno con piel y todo,una vez cocidas pelamos y aplastamos con un tenedor ,mezclamos con aceite,sal,pimienta y queso mezclamos bien y damos forma deseada,ponemos al horno a gratinar,lo servimos acompañado de lo que queramos nosotros lo hemos servido acompañado de conejo al horno y ensalada.